¿El café mancha? Si no se trata, seguro que sí. Sin embargo, existen formas sencillas de proteger su ropa, tapicería y alfombras de esas molestas salpicaduras. Aprende a quitar las manchas de café con estos consejos. Cuando haya terminado este artículo, sabrá cómo quitar las manchas de café de las fibras de las alfombras, la ropa, los sillones, sí, casi cualquier cosa.
Cómo quitar las manchas de café de la ropa
Puedes tratar de quitar la mancha tú mismo si está en lana o si la etiqueta no dice solo limpieza en seco. Sin embargo, no lo frotes con demasiada fuerza, o dañarás las fibras.
Tomando todo eso en consideración, los siguientes pasos son buenos si quieres saber cómo quitar las manchas de café de los jeans, tops, pantalones, camisas, ya entiendes la idea.
Antes de comenzar, recuerda revisar la etiqueta de cuidado. Algunas prendas no deben exponerse al agua. Si la mancha es sobre seda u otra tela delicada, lo mejor es llevarla a la tintorería.
-
Seca la mancha de café
Si el derrame es reciente, seque el café rápidamente con una toalla de papel o con algunos pañuelos. Esto ayudará a eliminar el exceso de líquido, junto con algunos de los químicos del café que le dan color a la mancha.
-
Enjuaga la mancha con agua fría
-
Añadir detergente para tratar la mancha de café.
Frote una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa y déjelo hacer su magia durante unos minutos. Luego frota suavemente la mancha entre tus dedos nuevamente para ayudar a aflojarla, antes de enjuagar con agua fría.
-
Lavar como de costumbre
Con suerte, una vez que hayas seguido estos pasos sobre cómo quitar las manchas de café de la ropa, ya casi no podrás ver la mancha, por lo que podrás lavar la prenda en la lavadora como de costumbre. Lo ideal es usar un detergente para ropa que haya demostrado eliminar las manchas, como Persil Bio, y un quitamanchas líquido, solo para estar seguro.
Antes de secar la prenda en una secadora, verifique que la mancha se haya eliminado; el calor fijará la mancha. Para estar seguro, es mejor secar primero la prenda al aire, ya que puede ser difícil ver una mancha cuando la prenda está mojada.
Cómo quitar las manchas de café de la ropa blanca
La ropa completamente blanca puede resistir el peróxido de hidrógeno, por lo que puede probar este agente oxidante para quitar las manchas de café rebeldes; solo asegúrese de no usarlo en ropa de color, ya que puede causar decoloración.
Como este químico puede causar irritación en la piel, póngase un par de guantes de goma. Verifique primero la etiqueta de cuidado de su ropa y pruebe en un área discreta para asegurarse de que sea adecuada para su prenda. Una vez que haya terminado, estará listo para comenzar.
-
Con los guantes puestos, aplica una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha.
-
Dejar actuar durante cinco minutos.
-
Use una toalla de papel para secar.
-
Frote suavemente con un paño limpio y húmedo para eliminar la mancha.
-
Enjuague todo el peróxido de hidrógeno con agua fría.
Cómo quitar manchas de café con quitamanchas
Los quitamanchas pueden ser fantásticos para combatir las manchas difíciles. Esté atento a los diseñados para las manchas de café, o simplemente compre un buen quitamanchas multiusos.
-
Nuevamente, recuerde probar cualquier producto nuevo en una pequeña parte de la prenda primero, para asegurarse de que no se decolore ni dañe la tela.
-
Ya sea que tengas un removedor en barra o líquido, querrás frotarlo en la mancha.
-
Después de cinco a 10 minutos (dependiendo de lo que digan las instrucciones), lava la prenda como lo harías normalmente.
Cómo quitar manchas de café de muebles y tapizados
¿Café derramado en su sofá, sillón, cortinas u otros muebles suaves? Es más complicado tratar objetos grandes que no se pueden enjuagar en el fregadero, pero aún es posible.
-
Seque la mayor cantidad de café posible con una toalla vieja o papel de cocina. Sigue presionando con una toalla limpia hasta que no puedas sacar más líquido.
-
Revisa la etiqueta de cuidado antes de comenzar a tratar la mancha. Algunos materiales no deben lavarse en casa.
-
Si la etiqueta de cuidado dice que puede continuar, pruebe primero en un área pequeña y oculta (p. ej., debajo de un cojín de sofá).
-
Una vez que esté seguro de que es seguro continuar, prepare su solución para manchas. Si tiene un limpiador de tapicería líquido, dilúyalo en agua, como se indica en la etiqueta. Si no tienes una solución de limpieza profesional, prepara la tuya con una cucharada de detergente líquido, una cucharada de vinagre blanco y una taza de agua tibia.
-
Frote la mancha suavemente con la solución para manchas y un paño limpio o una esponja.
-
Continúa hasta que la mancha se haya desvanecido. Cambie su solución de tinción si comienza a verse sucia.
-
Seque con una toalla limpia o papel de cocina.
-
Vacía tu tazón y vuelve a llenarlo con agua tibia. Usa eso y tu esponja para enjuagar la solución de manchas.
-
Seca la mayor cantidad de agua que puedas.
-
Deja que se seque.
Cómo quitar las manchas de café de las alfombras
Las alfombras son un poco más difíciles de tratar, ya que no puedes sostenerlas exactamente bajo un grifo. Este es un tema en sí mismo, así que consulte nuestra guía completa para eliminar las manchas de café de las alfombras aquí. Si no puede deshacerse de la mancha, es posible que desee contratar a un limpiador de alfombras eléctrico o contratar a un profesional. Si todo lo demás falla, verifique su seguro de hogar. Algunas pólizas cubren daños accidentales.
Cómo quitar las manchas de café naturalmente
Si acaba de detectar una mancha de café en algo que ya se ha lavado, tendrá que ser duro con eso. Pero eso no significa que tengas que comprar productos nuevos. Puedes usar ingredientes naturales que encontrarás en las alacenas de tu cocina para deshacerte de las manchas, como vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Eliminación de manchas de café con vinagre
El vinagre blanco puede ser un quitamanchas efectivo (como verás en el video en la parte superior).
-
Agregue un par de cucharadas de detergente en polvo a partes iguales de vinagre blanco y agua.
-
Mézclalo todo bien hasta obtener una pasta.
-
Prueba la mezcla en una parte de la prenda que normalmente no se ve, para asegurarte de que no decolore la tela.
-
Si no hay peligro de decoloración, frota la pasta sobre la mancha.
-
Use un cepillo de dientes viejo y limpio para frotar suavemente ambos lados de la mancha. (Si está trabajando con lana u otra tela delicada, solo use sus dedos o un paño blanco limpio).
-
Enjuague bien la tela.
Cómo quitar las manchas de café usando bicarbonato de sodio
También puede usar bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato de sodio) para eliminar las manchas de café (solo pruébelo primero en una pequeña área oculta de su prenda).
-
Enjuaga la mancha con agua.
-
Vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha.
-
Frótalo en la mancha con los dedos.
-
Déjalo durante al menos una hora antes de enjuagarlo.
¡Todo lo que necesita hacer es seguir estos sencillos pasos para eliminar las manchas de café de la ropa, los muebles y cualquier otra cosa!
Dejar una respuesta