Ropa sucia

Quitar la pintura acrílica de la ropa

Ya sea que sus hijos hayan disfrutado de una lección de arte particularmente activa en la escuela o hayan estado perfeccionando sus habilidades creativas en casa durante un fin de semana lluvioso, algo con lo que todos los padres tienen que lidiar en algún momento es quitar la pintura de la ropa. Las manchas de pintura son bastante inusuales porque tienen buena y mala reputación.

La mayoría de las clases de arte en las escuelas usarán pinturas acrílicas. Las pinturas acrílicas se encuentran en algún lugar en el medio de las pinturas a base de agua y de aceite. Si bien son a base de agua, cuando se secan forman una capa plástica (por eso se llaman pinturas ‘acrílicas’) que hace que las manchas sean mucho más difíciles de quitar. Para otros tipos de eliminación de pintura, intente esto en su lugar.

Un tratamiento previo puede ayudar a aflojar las manchas de pintura. Usando un detergente líquido, déjelo actuar sobre la mancha antes de lavarla normalmente.

Cómo quitar las manchas de pintura acrílica húmeda de la ropa

Trate de ponerse a trabajar en esa mancha lo más rápido posible, antes de que se forme la capa de plástico. Cuando la pintura acrílica aún está húmeda, se comporta de manera muy similar a una pintura a base de agua, lo que significa que se puede quitar muy rápida y fácilmente mediante la técnica del enjuague, y mediante un centrifugado rápido en la lavadora. Sigue estos pasos para quitar la pintura acrílica de la ropa:

  • Enjuague la mayor cantidad posible de pintura de la ropa.. El enjuague es simple: simplemente mantenga la mancha bajo agua corriente fría hasta que la decoloración se desvanezca significativamente. También puedes remojar la ropa en un recipiente con agua fría para obtener un efecto similar.

  • Trata previamente la mancha. Cuando el agua sale clara, puede abordar cualquier decoloración restante mediante un pretratamiento diseñado para la eliminación de manchas, como Persil Non Bio Liquid.

  • Lavar a máquina a temperatura templada. 30 grados o menos debería ser suficiente para evitar que la mancha se fije a altas temperaturas. Lave con un detergente para ropa de buena calidad.

Lea también:   Cómo lavar jeans: la guía práctica

Cómo quitar las manchas secas de pintura acrílica de la ropa

A veces, no siempre es posible abordar las manchas de inmediato. Cuando la pintura acrílica se seca, forma una capa plástica que la hace más similar a las pinturas a base de aceite que a las pinturas a base de agua. No te preocupes, aquí tienes una técnica para quitar la pintura de la ropa que es muy eficaz:

  • Use un producto a base de alcohol para tratar de romper los enlaces en la capa de plástico. El alcohol isopropílico, algunos quitaesmaltes de uñas e incluso una laca para el cabello a base de alcohol funcionan bien. Frote el producto sobre la mancha hasta que comience a ver que parte del color se transfiere de la tela al paño. Siempre asegúrese de probar primero en un área discreta.

  • Una vez que la capa de plástico se ha visto comprometida, puede continuar como se indicó anteriormente: usar un pretratamiento, seguido de un lavado en la máquina con un buen detergente a 30 grados o menos.

La próxima vez que haya un ataque de arte, recuerde estos prácticos consejos y quitar la pintura acrílica de la ropa será rápido y fácil.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad