¿Te encanta la moda pero odias el desperdicio? Tener ropa que ya no usa es inevitable, pero no se preocupe. Si cree que no vale la pena guardarlos, tenemos algunas ideas sorprendentes de ropa de bricolaje para darles una nueva vida. ¡Los desechos están fuera y el reciclaje de ropa está adentro! Desde reciclar jeans hasta descubrir cómo reciclar ropa sin coser, ¡el único límite es tu imaginación!
Haga almohadillas de algodón reutilizables
Por lo tanto, es posible que se pregunte cómo reciclar ropa en ropa nueva, ¡pero hay muchas otras cosas que puede hacer con prendas viejas para ayudar al medio ambiente!
Las almohadillas de algodón se usan ampliamente para quitar el maquillaje, pero ¿se ha detenido a pensar cuántas pasa en una semana, un mes o incluso un año? No soporta pensar en eso. Hay una manera de acabar con este hábito y hacer uso de tu ropa vieja al mismo tiempo, haciendo tus propias almohadillas de algodón. Y estos puedes lavarlos y secarlos después de usarlos antes de volver a usarlos. ¡Es el truco perfecto para reciclar ropa!
Además, una variedad de tejidos hacen el trabajo. Cosas como el lino, el algodón grueso e incluso la mezclilla pueden funcionar en el lado áspero de la almohadilla, mientras que las telas más suaves como la franela, el algodón y el jersey pueden ir por el otro lado.
Como ocurre con la mayoría de nuestros consejos, necesitará una máquina de coser, pero eso no significa que deba ser un experto. A continuación, le indicamos cómo puede hacer almohadillas desmaquillantes reutilizables:
-
Corta la tela en cuadrados de 10 cm x 10 cm y combínalos con la otra tela si quieres un lado rugoso y liso.
-
Use una puntada en zig-zag de longitud media en su máquina de coser, comenzando y terminando con algunas puntadas de costura hacia atrás. Un consejo para las esquinas: asegúrese de que la aguja esté en la tela cuando necesite bajar por otro lado, para que pueda girar la tela mientras aún está adentro.
Otra camiseta muerde el polvo … en el buen sentido
Siempre se necesitan paños suaves en la casa, ya sea para desempolvar sus espejos y cristalería, pulir sus superficies o limpiar sus joyas. Pero, ¿por qué molestarse en comprarlos cuando puedes hacerlos muy fácilmente con camisetas viejas? Si buscas hacer bricolaje con ropa vieja o quieres saber cómo reciclar la ropa sin coser, esta es una excelente opción para ti. Porque en realidad, si eso significa no tirarlo y crear desechos, ¡entonces es un ciclo ascendente en nuestros ojos!
A continuación, le indicamos cómo hacer sus propios trapos para el polvo y reciclar camisetas:
-
Extiende tu camiseta limpia y sin estampados.
-
Corta una línea recta a lo largo del área del pecho, justo debajo de donde comienzan las mangas.
-
Deje a un lado la parte superior de la camiseta y recorte tres de los bordes de la parte inferior con un cortador giratorio.
-
Ahora debería tener dos paños. ¡Simplemente recorte los bordes irregulares y estará listo para comenzar!
Haga una funda de algodón para tazón y nunca vuelva a usar film transparente
Nunca querrás desperdiciar comida, así que cuando se trata de sobras, es fácil simplemente ponerlas en un tazón, cubrir con film transparente y tapar en el refrigerador para el día siguiente. Sin embargo, aunque la película adhesiva es conveniente, también es de plástico y se desecha después de cada uso. No es el más ecológico. A continuación, le indicamos cómo hacer fundas para tazones, que puede lavar después de usarlas, con cualquiera de sus prendas de algodón viejas.
Para cubrir la comida para un picnic o un almuerzo para llevar más tarde en el día, use solo una capa de tela. Para las sobras, puede usar dos capas. Para un poder de frescura adicional, es posible que desee agregar una capa de tela PUL (este es el material que se usa para los pañales reutilizables), pero recuerde, sigue siendo de plástico, por lo que es posible que desee evitarlo por completo.
A continuación, se explica cómo hacer una funda para tazón con la combinación de una camiseta de algodón y un poco de tela PUL, o dos capas de una camiseta de algodón:
-
Corta dos círculos 1.5 ”más anchos que el tazón que quieres cubrir.
-
Coloque los círculos con los lados ‘derechos’ (que son los lados impresos o ‘bonitos’ de la tela) hacia afuera y haga una puntada en zig-zag alrededor de la circunferencia.
-
Mide un poco de elástico para que se ajuste al recipiente que quieres tapar. Y en lugar de comprar el elástico, ¿por qué no ver si tiene pantalones o faldas elásticos viejos que ya no necesita?
-
Estire el elástico y cosa hasta el borde exterior de la funda. Use una puntada de bloqueo o una puntada trasera donde se unen los extremos.
Fundas de cojín, fundas de almohada y mantas.
Las camisetas suelen tener estampados fabulosos, por lo que parece una pena relegarlas al fondo del armario o guardarlas. Si te gusta reciclar ropa, ¡esta es la opción para ti!
Puede mantener vivos estos estampados con un poco de creatividad: simplemente use la camiseta para hacer una funda de cojín llamativa. Incluso podrías unir algunas impresiones para hacer una manta estilo collage. Son formas brillantes de agregar su personalidad única a su hogar, así como de generar recuerdos de la diversión que pudo haber tenido al usar el diseño en su vida anterior.
Y si tienes unos jeans viejos que ya no te sirven, puedes darles una nueva vida al convertirlos en fundas de almohada o fundas de cojín. Reciclar jeans es una excelente manera de aprovechar al máximo los diferentes tonos de mezclilla, incluso mejor: puede usar sus muchos pares de jeans diferentes para hacer un diseño a rayas para agregar elegancia informal a su sala de estar o dormitorio. Reciclar la ropa para convertirla en muebles blandos es una manera brillante de agregar un poco de extravagancia a la decoración de su hogar.
Y si todo lo demás falla … recicla, recicla, recicla
Desafortunadamente, siempre habrá algo de ropa y telas que no te gusten de tu alijo. Pero aún puede asegurarse de que se reutilicen de alguna manera.
Muchas cadenas comerciales, como H&M, aceptan ropa vieja para reciclar. O, si tiene artículos en buenas condiciones, ¿por qué no donar a una tienda benéfica local? Y mientras estás allí, vale la pena comprobar qué hacen con la ropa que no está en buenas condiciones para venderse; es posible que conozcan un plan de reciclaje de telas de buena reputación.
Es probable que su ayuntamiento también tenga una política para el reciclaje de ropa, ya sea que la lleve junto con sus recolecciones de reciclaje semanales regulares o que tenga puntos de reciclaje (a menudo se encuentran en los aparcamientos locales y en los supermercados).
Otra opción es hacer que tus compañeros se vuelvan y tener tu propia tienda de intercambio. Una tienda de intercambio es una excelente manera de que su ropa dure aún más con un nuevo propietario, ¡y de conseguir un nuevo guardarropa al mismo tiempo!
¿Entonces, Qué esperas? Ya sea para abrir su propia tienda de cambio o hacer sus propias almohadillas de algodón, busque entre esas ropas viejas y vea qué puede hacer con ellas. Hagas lo que hagas, diviértete con estas ideas de reciclaje de ropa.
Dejar una respuesta