Sostenibilidad y reciclaje

Los mejores consejos para encontrar y cuidar muebles de jardín ecológicos

Elegir los muebles de exterior adecuados es una parte crucial de la creación de un jardín que no solo sea hermoso a la vista, sino también divertido. Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto medioambiental, por lo que esas sillas de plástico que usamos durante el verano y luego deshacerse una vez que inevitablemente se agrietan o rompen, simplemente no lo van a cortar. A continuación, le indicamos cómo elegir los mejores muebles de jardín ecológicos que no solo son mejores para el planeta, sino que también harán que su espacio exterior se vea genial.

Comprar muebles sostenibles: de la madera al bambú y a lo vintage

Cuando busque muebles ecológicos, comience por investigar qué tan sostenible es el material.

La madera es un material popular para los muebles de jardín sostenibles, lo que significa que puede verificar fácilmente si está certificado por el FSC (Forest Stewardship Council). Los bosques con certificación FSC cumplen con altos estándares ambientales y sociales. La teca de plantación, por ejemplo, es un recurso renovable porque se cosecha y se maneja para producir un suministro sostenible y, a menudo, tiene certificación FSC. Los árboles de crecimiento rápido como el pino son más sostenibles que los árboles de crecimiento lento como el roble y, por lo tanto, es más probable que estén certificados.

El bambú es un material sostenible muy popular. Crece rápidamente y no requiere el uso de pesticidas (aunque tenga en cuenta que solo es adecuado para usar cuando el clima es seco, por lo que deberá tener un lugar para almacenarlo). También vale la pena averiguar si se ha utilizado pegamento para fabricar muebles de bambú, ya que a veces puede contener productos químicos tóxicos como el formaldehído.

Lea también:   Cómo reciclar tu ropa

Si se considera que un mueble tiene un bajo impacto medioambiental, eso suele significar que se han evitado recursos no renovables durante su fabricación, se ha evitado el exceso de residuos y se ha diseñado para su reciclaje. El minorista debe tener detalles sobre el proceso de fabricación, así que no tema preguntar.

También vale la pena explorar los muebles hechos con materiales recuperados. Como era de esperar, los muebles de madera recuperada están hechos de madera que se ha utilizado antes, pero el resultado final puede ser de alta calidad. Pregúntele al equipo de servicio al cliente del minorista de dónde proviene la madera; puede tener una buena historia detrás, como su uso en edificios históricos.

Los patios de salvamento o de recuperación también son un tesoro para los muebles de jardín recuperados. Busque estatuas de jardín y juegos de mesas y sillas de acero o hierro fundido, que pueden ser una buena alternativa a la madera si no tiene ningún lugar para guardar sus muebles.

Los muebles de ratán para todo clima podrían ser otra opción para comprar, solo verifique que estén hechos de plástico 100% reciclado. Incluso el metal, como el acero y el aluminio reciclados, podría considerarse para cosas como mesas y sillas de bistró; las materias primas no escasean y tienen un buen valor de desecho, por lo que deberían ser fáciles de reciclar.

Cuidando los muebles de madera sostenibles

Cuando compre sus muebles sostenibles, asegúrese de obtener consejos del minorista sobre cómo cuidarlos, ya que variarán mucho según el material utilizado. Por ejemplo, los muebles de teca nunca deben sentarse en el agua. También es posible que deba cepillarlo todos los años para eliminar los escombros, o se le puede recomendar que use un sellador después de la limpieza para reponer los suministros de aceite y ayudar a prevenir el agrietamiento. La teca también puede cambiar a un color gris si se deja afuera; esto es natural y no significa que la madera esté dañada, pero si desea que los muebles mantengan su tono cálido, es mejor guardarlos adentro cuando no estén en uso.

Lea también:   ¿Cómo sé que mi detergente es seguro de usar?

Otras maderas, como el roble y la secuoya, deben haber sido lijadas y acabadas por el minorista, y pueden recomendar el uso de un tratamiento especializado para protegerse contra los rayos UV, la podredumbre, el moho y los insectos.

Para limpiezas semanales, siga nuestros consejos sobre cómo limpiar muebles de jardín.

Hacer tus propios muebles sostenibles

Si te gusta el bricolaje, podrías explorar la posibilidad de hacer tus propios muebles para el jardín. Los principios establecidos anteriormente son los mismos: solo asegúrese de que los materiales que planea usar tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.

Si es un principiante, intente usar madera de paletas desmanteladas o cajas de envío. Estos son bastante fáciles de obtener a bajo costo. Las herramientas para trabajar la madera ahora son mucho más efectivas de lo que solían ser, por lo que puede usar cualquier tamaño de madera y unirlas con un carpintero profesional, que a menudo puede contratar en ferreterías o ferreterías.

¿Necesita más inspiración para su jardín? Eche un vistazo a nuestras brillantes ideas para espacios de vida al aire libre.

Dejar una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Maria Sanchez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Hogarti utilizamos Cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de dicha tecnología y procesamiento de tus datos.    Configurar y más información
Privacidad